Yoga y Golf

Los beneficios de su práctica en el juego

Existen varios puntos de contacto entre el Golf y las distintas herramientas que propone el Yoga. De allí, la utilidad de la práctica del mismo para los golfistas. Básicamente, podemos distinguir tres puntos fundamentales en la relación entre estas dos disciplinas:

  1. El primero es el acondicionamiento del sistema músculo-esquelético.
  2. El segundo punto está constituido por la respiración.
  3. El tercer punto, que se deriva del anterior, es la concentración.

Sistema Músculo-Esquelético

El acondicionamiento del sistema músculo-esquelético a través de un desarrollo armónico de fuerza, elongación y flexibilidad, promueve una situación física capaz de producir movimientos en un estado de equilibrio y armonía crecientes. El doble trabajo de fortalecer la musculatura al mismo tiempo que favorecemos su elongación garantiza una mejora permanente para la adopción de la postura correcta en la ejecución de cada golpe, en tanto que, al lograr una flexibilidad adecuada en nuestras articulaciones tendemos a acrecentar la amplitud de los movimientos de brazos, hombros, torso y caderas.

Respiración

La respiración tiene una incidencia directa sobre nuestro estado emocional. Las alternativas que se presentan durante un juego nos generan emociones cambiantes y siempre pensamos que los mejores resultados se asocian con una mentalidad fría. El trabajo con la respiración promueve el equilibrio de nuestras emociones lo que redunda en un estado de serenidad interna manteniendo siempre la plena conciencia de mi cuerpo y su entorno.

Concentración

Sin una buena respiración que serene nuestras emociones, nuestra concentración se verá alterada por cualquier circunstancia que se cruce en nuestro camino. Pero una vez establecida esta concentración, estamos en la posibilidad de aprovechar las variados percepciones recibidas por el cuerpo y capitalizarlas en un mejor rendimiento.

Fuente: Prof. Guillermo Burchi. Contacto: guillermo.burchi@gmail.com | 156580-6030
Imagen: http://breakingeighty.com

Comentarios