Real Golf Club, Las Brisas
Conozcámos este increíble lugar
En plena Costa del Sol se encuentra el Real Club de Golf Las Brisas, un exclusivo club con magníficas instalaciones para poder disfrutar del mejor juego. Un ambiente social muy activo y acogedor, convierte a Las Brisas en uno de los mejores clubes de golf de España.
Fue fundado por D. Jose Banus en 1968 con el nombre de “Club de Golf Nueva Andalucía”; él sería su primer Presidente hasta 1981. Para su diseño eligió al americano Robert Trent Jones, considerado ya entonces, como uno de los mejores diseñadores de campos de golf del mundo.
Su recorrido
El recorrido de este club de Marbella presenta múltiples obstáculos de agua: hay diez lagos artificiales alimentados por dos arroyos. Los greenes, en su mayoría son muy elevados. Este es el resultado del trabajo de Robert Trent Jones, que hoy seguimos disfrutando. Fue verdaderamente notable y original, consiguiendo hacer un campo difícil y atractivo. También fue original en la selección del césped empleado: “Bermuda” en las calles y “Pencross Bent” en los greenes, especies inusuales en Europa en los años sesenta; la consecuencia de todo ello es un trazado que requiere jugar un golf de precisión.
“Las Brisas no tiene un mal hoyo. De hecho es uno de los mejores campos en los que he podido jugar”. Paul Azinger (EEUU)
La flora: árboles de todos los continentes
Como complemento al original diseño, D. José Banús encargó la jardinería y el arboretum del campo al inglés Gerald Huggan, que acababa de regresar de Kenia donde había diseñado los jardines de Nairobi, gran especialista en plantas subtropicales. En Las Brisas podemos disfrutar de su trabajo e imaginación. Aquí se encuentran representados árboles de todos los continentes, así: especies de África como el Castaño del Cabo y las Acacias Espinosas, de Asia el Laurel de la India y la Higuera de Mysore, de América el Palo Borracho y el Fresno Verde de Méjico, de Australia la Acacia Negra y el Transparente, junto a múltiples especies de palmeras y árboles mediterráneos que conviven en gran armonía, convirtiendo nuestro campo en un auténtico jardín botánico.
El diseño del campo
Ha sido cuidadosamente estudiado para que guste a la vista y al mismo tiempo sea capaz de retar al jugador más veterano. Numerosos obstáculos de agua y prudentes búnkeres se combinan con ángulos sutilmente abruptos que sugieren una planificación cuidadosa y la necesidad de dar buenos golpes para poder conseguir las puntuaciones más bajas.
Antes de su muerte en el año 2000, a la edad de 93 años, Robert Trent Jones diseñó y remodeló más de 400 campos en 45 estados de los Estados Unidos, y en 35 países de todo el mundo, lo que le convirtió en uno de los diseñadores de campos de golf más prolíficos del siglo veinte.
Fuente: Real Golf Club Las Brisas
Comentarios