Cómo romperla con el Driver

Deje que su mano izquierda sea la que lidera el movimiento

Mis pensamientos de swing siempre están cambiando. Creo que así es este deporte. Constantemente se me ocurren nuevas sensaciones e imágenes que se alimentan entre sí –un pequeño pensamiento de backswing me llevará a una nueva sensación en lo alto del swing y eso creará una sensación distinta en la bajada–.

Pero no tiene mucha importancia. Los fundamentos de mi swing, que he trabajado con Pete Cowen desde 2001, no han cambiado. Siempre hay margen para mejorar, pero mi distancia y precisión siguen siendo mi principal activo como demuestra que acabara segundo en la clasificación de drives totales del PGA Tour el año pasado y que vaya séptimo esta temporada. Así que no espero grandes cambios.

"Para mí, una buena técnica de drive comienza por la parte inferior del cuerpo en el address".

Una bonita y amplia postura con mis pies un poco más anchos que mis hombros me da estabilidad y la opción de hacer palanca. Mi sensación es que estoy sosteniendo el suelo. Inclino un poco mis caderas, no mi cintura y mi peso está en la parte delantera de mis pies. Estoy comprometido y listo para moverme como un portero de fútbol.

Mi backswing sucede desde el principio, empezando por un movimiento hacia el lado derecho, seguido de una rotación de las caderas y luego de mis hombros. Todo el tiempo estoy manteniendo esa sensación de sujetar el suelo con mis pies y mis piernas.

El downswing también viene desde el comienzo, empezando con un pequeño movimiento hacia el lado izquierdo y con una imagen en mi mente de que me estoy moviendo hacia abajo y alrededor con mis piernas y mis caderas. No quiero hacer un giro rápido de caderas sino un giro suave y constante.

Mantengo mis brazos en frente de mi pecho

No quiero que vayan por detrás cuando giro y me aseguro de que no se alejan de mi cuerpo. Si consigue mantener sus brazos en frente de usted tendrá una sensación de hacer el swing “por debajo de sí mismo”. Sus brazos y el palo parecerán como si estuvieran bajando por un canal a medida que caen desde la parte superior y van hacia la bola. La idea es ser tan sólido antes del momento del impacto que apenas haya posibilidades de hacer un mal golpeo. Me gusta sentir que mi mano y brazos izquierdos están guiando el movimiento hacia el impacto.

Evite cualquier sensación de golpear la bola con su mano derecha

Cuando mis brazos se mueven en sincronía con la parte superior de mi cuerpo en la bajada del palo, la bola sale por la línea correcta o muy cerca de ella. Y eso da mucha confianza. Si sus drives empiezan por la derecha o por la izquierda, necesitará que se curven para que vuelvan a la línea correcta, pero si su bola empieza recta, tendrá que curvarse mucho luego para que no acabe en los árboles.

Fuente: Golfdigest por Henrik Stenson - Enero 2016

Comentarios