Acabe con los bloqueos y los hooks
La clave es mantener el cuerpo y los brazos sincronizados
JUEGO LARGO
Cuando los profesores de golf hablamos de “bloqueo” nos referimos a cuando un jugador frena el golpe a la derecha. Esto ocurre porque el palo viene muy por el interior y no se liberan las manos. En cambio, ese mismo movimiento por el interior pero liberando las manos dará como resultado otro error: lo que se conoce como hook.
El origen
llegar a la bola muy por el interior de la línea del objetivo pero haremos uno u otro dependiendo de la segunda mitad del movimiento, es decir, si liberamos o no las manos.
La causa
La razón más común de que los jugadores hagan esos bloqueos es que no mantienen los brazos y el palo frente a su pecho mientras giran hacia atrás y hacia adelante. Y los hooks aparecen cuando el palo “arrastra” la parte superior del cuerpo durante la trayectoria descendente y las manos tienen que girar la cabeza del palo para recuperar la posición correcta.
El consejo
Mantenga la relación entre las manos y el pecho cuando se mueva hacia atrás y hacia delante. Sin embargo, en el caso de que ese jugador trate de hacer un gran giro con el cuerpo para compensarlo, el palo puede atascarse aún más, dando lugar a lo que llamamos bloqueo. Si a la hora del hacer el swing usted consigue mantener la misma relación entre la parte superior del cuerpo, los brazos y el palo desde el address hasta el impacto, será capaz de hacer un swing más rápido y suelto.
Fuente: GolfDigest.com- Por Hank Haney - Marzo 2016
Comentarios