La historia de Presidio Golf Club
Conozcamos un poco más sobre este campo de golf
La propiedad cuenta con más de 1.500 hectáreas de bosques verdes y paisajes naturales que están prácticamente cerrados al bullicio metropolitano que lo rodea. Sean Connery, fue perseguido por estos campos por los malos de una de sus películas. Teddy Roosevelt asentó en la zona sus tropas durante la Primera Guerra Mundial, ya que, durante décadas fue una zona militar excelencia. Presidio Golf Course ha “sobrevivido” hasta terremotos.
Originalmente fundado por los españoles. Presidio, fue tomado por el ejército de los EE.UU. a mediados de 1800 como botín de la guerra que mantenía con México. En 1895, un grupo de destacados de San Francisco firmó un contrato con el gobierno para financiar (de manera privada), construir y gestionar un campo de golf dentro de la reserva. Tres años más tarde, ya se había construido la casa de estilo Tudor que era la base del club.
En 1913, un acuerdo de cooperación con departamento de Guerra, designó oficialmente el campo de golf como una instalación compartida entre el ejército de los EE.UU. y los civiles de los miembros del club privado. Hasta la administración de Eisenhower, en la década de los 50, el control y el mantenimiento de Presidio fue transferido íntegramente al ejército.
En su época de mayor apogeo, los miembros militares llegaron a ser más de 1.500, mientras que los miembros civiles eran unos 600. Durante todo el siglo XX, la lista del club, ha incluido algunos de los más eminentes ciudadanos de San Francisco. Nombres de cantantes se mezclan con los de empresarios, médicos, restauradores, políticos, banqueros, etc... Uno de los miembros más célebres fue Joe DiMaggio, quien fue miembro en activo del club durante más de tres décadas.
Fuente: Lujazos.com - Por Nuria Sánchez - Oct 2009
Comentarios