¿Por qué el hoyo tiene 4.25 pulgadas?
¿Cuántas veces tu pelota habrá “besado” el hoyo y seguido impávida su camino? Te habrás quedado deseando que el hoyo fuera un poquito más grande.
El motivo de su tamaño
Empecemos por preguntarnos ¿por qué el hoyo tiene esa medida?
Como muchas cosas en el golf, la dimensión del hoyo es cortesía de The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews, en este caso con una ayuda de los links de Musselburgh. En las nuevas reglas publicadas en 1891, el R&A determinó que el hoyo debía ser de una medida standard en todos los campos de golf. Entonces la R&A discutió en su seno cuál debía ser esa dimensión.
La dimensión que decidieron fue 4,25 pulgadas de diámetro. La razón fue que los muchachos de Musselburgh (actualmente un campo municipal de 9 hoyos en Levenhall Links cerca de Edimburgo, Escocia) habían inventado en 1829 el primer sacabocado para hoyos de que se tenga noticias. Ese primer sacabocado para hoyos de golf aún se conserva y exhibe en el clubhouse en Royal Musselburgh, un campo de 18 hoyos en Prestonpans, Escocia (este es el lugar sede actual del Royal Musselburgh Golf Club que acostumbraba a jugar en el campo de 9 hoyos cerca de Edimburgo).
Ese sacabocado de 4,25” resultó ser efectivo y los muchachos de R&A decidieron adoptarlo e incorporarlo en 1891. Como ocurrió siempre, a partir de ese momento todos los países siguieron la decisión de R&A. Las razones exactas de porqué se decidió esa medida son confusas pero la más probable es que en Musselburgh tenían que perforar los hoyos y encontraron un caño metálico de 4,25 pulgadas en bastante buen estado.
Fuente: www.aboutgolf.com - Traducción: OneUpGOLF - Mayo 2011
Comentarios