Cómo manejar sus golpes de chips
Ajuste su grip para dar golpes altos y bajos
Consejos para manejar sus golpes de chips:
Una forma bastante sencilla de controlar la trayectoria de un golpe de chip es ajustar su mano izquierda en el address.
Para hacer un golpe alto, debilito la posición de mi mano izquierda poniendo el pulgar debajo de la mano en el address. También pongo la bola un poco adelantada respecto al centro de mi stance, lo que me ayudará a añadir loft al golpe.
Para hacer un chip bajo y rodado, fortalezco mi mano izquierda moviendo el pulgar hacia el lado derecho, de manera que pueda ver casi tres nudillos de esa mano cuando miro hacia abajo en el address. Y termino poniendo la bola más o menos en el centro del stance. Estos cambios restarán loft al palo.
La mejor parte de esta técnica es que usted no tiene que cambiar su swing para hacer el golpe deseado. Práctíquelo y en poco tiempo verá que estos ajustes son fáciles de hacer.
Elemental, Querido Watson:
Independientemente del tipo de chip que quiera hacer, deslice siempre sus caderas ligeramente hacia el objetivo en el address.
Este pequeño golpe de cadera ayuda a mover el punto más bajo del swing hacia delante, lo cual es importante para un buen contacto. Y como resultado, el control de la distancia mejorará.
Fuente: Golfdigest.com - Dic 2015
Comentarios