Mejorando el Chip 1

El chip y el putt son las dos áreas del juego que todo el mundo puede mejorar. 

No dependen de ninguna capacidad atlética fuera de lo normal. Mejore su putt, su chip y su score (y su handicap) bajará de manera notable. Los profesionales dedican más tiempo a su juego corto que a todos los demás golpes juntos- ¿Cuántos golfistas de fin de semana pueden decir lo mismo?

El aspecto más importante del chip es asegurarse que la muñeca que guía y conduce no se quiebre (cucharee) durante el movimiento. En el momento en que la muñeca se quiebra ocurre uno de dos fenómenos: el loft del palo se altera, lo que hace que la trayectoria y la rodada (distancia) de la pelota se modifiquen o al quiebre de la muñeca se suma el del brazo dando un hermoso filazo que pasa como una bala a través del green.

Trabajar en mantener el brazo delantero recto y la muñeca firme

Para que ninguna de estas alternativas ocurra, hay que trabajar en mantener el brazo delantero recto y la muñeca firme durante el golpe. Si estás teniendo problemas con este golpe podés practicar con una banda elástica que rodee tu muñeca izquierda (si sos diestro) y apriete la punta del grip contra la misma, no muy fuerte pero sí percibible. Esta práctica te va a dar la sensación correcta de cómo se debe sentir cuando enfrentes un chip.

Nota:

Lo de la bandita elástica se indica asumiendo que en el chip empuñamos el palo más corto por lo cual “sobra” un poco de grip hacia arriba.

Fuente: Mel Sole, profesional de golf de la Escuela Phil Ritson del Pawleys Plantation Golf & Country Club en Myrtle Beach, San Francisco, EEUU. Traducción: OneUpGOLF - Nov 2011

Comentarios