Mejorá tus chips en dos segundos
Enterate cómo...!
Si querés controlar tus golpes de manera más eficaz alrededor de los greens, lo mejor que podés hacer es posicionarte en un stance estrecho y recordar mantener siempre la vara inclinada hacia el objetivo. Como es un golpe de chip, no tenés que preocuparte en “soltar” el palo, sino, tomar el palo de manera que la cara quede en escuadra al hoyo para asegurarte un óptimo control al momento de direccionar el golpe. La posición estrecha del stance también ayuda a evitar esos chips “flojos”, que se podría decir que son uno de los golpes más vergonzosos y, a la vez, evitables en el golf.
CONSEJOS
1) Usá tu brazo izquierdo como guía para saber cuánta inclinación necesitás al momento de iniciar el movimiento; recordá también mantener la cara del palo en escuadra al hoyo.
2) Durante el golpe, mantené la posición de inclinación de la vara hacia adelante. Vas a notar cómo es mucho más fácil pegar chips derechos y exactos y, lo que es major aún, más frecuentemente.
3) Para un chipping consistente, recordá mantener tus manos por delante de la pelota de golf. Esto te va a ayudar a controlar la trayectoria y el spin de los golpes alrededor del green.
Fuente: Escrito por Paul Ito, PGA, para www.golftipsmag.com
Traducción: OneUpGOLF - Nov 2011
Comentarios