Aprovechando el tiempo en el driving range

Si usted no tiene una rutina pregolpe, arme una inmediatamente. 

Todos hemos estado en el driving range y no ha faltado oportunidad en la que nos descubrimos con la mente en blanco pegando una pelota tras otra. Esa situación no colabora en lo más mínimo con la mejora de nuestro juego. Si hay algo que puede aportar son sólo malos hábitos y deterioro en nuestra técnica. Hoy discutiremos algunas maneras de evitar esos “baches” y hacer que las horas en el driving sean productivas.

Haga un plan

Probablemente ya lo haya escuchado antes pero no perjudica repetirlo: haga un plan cuando vaya a ir al driving. Lo peor que puede hacer es comprar un balde grande de pelotas y nada más pegar y pegar. Decida qué es lo que va a trabajar. Si es algo de su swing, concéntrese en eso y nada más. Sea el tempo, la sacada del palo, la alineación, el stance, lo que sea; concéntrese en eso. Todos sabemos lo difícil que es pegarle a la pelota de golf y se va a volver más difícil si tenemos un millón de cosas en la cabeza. De manera que concéntrese en una cosa y así eliminará elementos “distractivos” de su plan.

Haga cada tiro como si estuviera en la cancha

¡Piense que está en el driving para practicar golf! Si estuviera en la cancha, ¿usted iría a la pelota y pegaría sin pensar? No, seguramente que no. Pensaría qué tiro quiere hacer, elegiría un objetivo de referencia, visualizaría la trayectoria, haría su rutina pregolpe y pegaría. Asegúrese de hacer lo mismo en el driving. Elija un objetivo cualquiera: una bandera, un cartel, algún desnivel del terreno, etc. Tome este hábito en el driving y luego lo llevará naturalmente a la cancha.

¿Cuántas veces ha llegado usted al tee y pensado “Bueno, a ver si la pongo en algún lugar del fairway…”. Si usted es un golfista común, seguramente lo hizo a menudo.

La próxima vez pruebe de elegir un objetivo bien específico: un árbol, un poste de yardaje, una boca de riego, etc.. Podrá ver que ese “enfoque” lo hace concentrar más. Como dice John Daly: “involucrado en el golpe”. Esto ayuda a que su cuerpo “trabaje” para mandar la pelota a ese lugar.

Siempre use su rutina pregolpe

La rutina pregolpe puede colaborar de manera decisiva para que usted se vuelva más consistente, no sólo bajo presión sino también cuando juega por diversión. Como dijimos antes, al encarar cada golpe en el driving como si fuera “por los porotos” y en la cancha, siempre use su rutina pregolpe. Haga toda la rutina. Pronto descubrirá que no necesita un balde tan grande para practicar. Con 50/60 pelotas le bastará si pone en práctica lo que le propongo y la sesión de práctica será mucho más productiva.

Invéntese un juego

Si se aburre de la práctica de una sola cosa, invente un juego. Si está con algún amigo, hagan un pequeño “torneo” de chipping/pitching. Cada uno toma 3 pelotas y tiran a ver quién queda más cerca de la bandera o marca de 50 yardas. El ganador elige el próximo objetivo. Así se logra poner un poco de presión y diversión al mismo tiempo y aumenta su concentración en el tiro.

Si está practicando solo, puede probar de simular una vuelta. Llévese una tarjeta o improvise una fijando yardajes en cada “hoyo”. Si recuerda hoyos que ha jugado, revívalos en su memoria y juegue los golpes como si realmente estuviera en esa cancha, golpe por golpe. Si yerra alguno de sus objetivos, simule un golpe de recuperación como volviendo al fairway. Si su approach al objetivo que toma como bandera del hoyo es bueno, pase a jugar su próximo “hoyo” imaginario. Si su approach no fue bueno, haga un pitch o chip de la distancia que sea representativa. Lleve el “score” y manténgase “conectado”.

Lleve estos tips a su próxima práctica y verá cómo su juego mejora muy pronto.

Fuente: Testimonio de Sean de deeprough – 18/02/2008 – Imágenes: Flickr.

Traducción: OneUpGOLF 

Comentarios