La importancia de la aceleración

La aceleración es aumentar la velocidad con la que la cabeza del palo se mueve a través de la pelota y eso es importante no sólo para pegar tiros de distancia sustancial, sino también para los putts cortos.

*La importancia de la aceleración*

Si encuentra que está errando demasiados putts cortos, la causa puede ser la falta de aceleración de la cabeza del putter. He aquí un ejercicio que le ayudará.

Ejercicio

1) En el putting green de práctica, encuentre un hoyo que le permita jugar un putt sobre una superficie plana y recta. Coloque un sandwedge perpendicular a la línea del putt previsto, de modo que la cara quede hacia abajo y la parte más delgada de la vara esté en la línea del putt. La vara debe estar justo en el borde de la copa.

2) Desde una distancia de un metro, pegue su putt hacia el hoyo con la velocidad suficiente para que la pelota golpee la vara, salte en el aire y caiga en el hoyo. Si desacelera la cabeza del putter a través del impacto, no va a generar la velocidad suficiente para que la pelota supere la vara delante del hoyo. Sin embargo, una suave aceleración del putter producirá suficiente velocidad para embocar el putt saltando la vara.

Este ejercicio debe ser parte de su rutina regular de la práctica, ya que le enseñará a acelerar la cabeza del putter y le dará la confianza para hacer esos putts cortos que son fundamentales para una buena puntuación. Si quiere arriesgar mas, pruebe esta técnica en un putt corto con caída. Sólo tenga en cuenta establecer la vara perpendicular a la caída con el fin de asegurar que la bola salte directamente a la taza.

Visualización

Después de algunas sesiones de práctica, puede llevar este ejercicio a la cancha mediante el uso de la visualización de la vara del wedge en el frente del hoyo. Visualizar no sólo fomentará la aceleración adecuada, sino que también se concentrará en el proceso de hacer el putt en lugar de preocuparse por el resultado.

La clave para acelerar y mantenerse en la línea a la hora de pegar los putts cortos es mantener las manos delante de la bola, lo que impide el movimiento excesivo de muñeca en el forwardswing que puede enviar la bola a rodar fuera de línea. Una técnica que he empleado para ayudar a mantenerme en la línea es empuñar bajo de la mano izquierda (ver a la derecha). Mediante la colocación de la mano izquierda baja, puedo evitar que mis manos se liberen demasiado.

Esto me ayuda a mantener la cabeza del putter frente al objetivo, incluso después de tener contacto con la pelota. Además, observe cómo mantengo la terminación. Eso es un signo seguro de que he acelerado y la pelota está en la línea correcta.

Fuente: La Revista del Golf.com - Por John O'Leary III, PGA profesional, es director de instrucción en el Arnold Palmer Golf Academy (APGA), ubicado en el Bay Hill Club & Lodge en Orlando, Florida - Ago 2014 - PH: GolfDigest.com

Comentarios