Cómo tener un buen día en el green

Ejercicios simples antes de su próxima ronda 

Antes de su próxima ronda, quiero que haga estos dos ejercicios simples en el green de práctica. No se preocupe, son sencillos y ambos están diseñados para ayudarlo a conseguir golpes de putt mas suaves y con mejor ritmo, como así también mejorar su control de la distancia.

Primer ejercicio

Quiero que ignore los hoyos del green de práctica y coloque una pelota de 5 a 7 metros de distancia. Una vez que ha hecho eso, tome dos pelotas mas y con su putter trate de hacerlas rodar a exactamente la misma distancia a la que había colocado la primera. Esto le ayudará a desarrollar una mejor idea de la velocidad del green, y porque no está determinado por un blanco, le ayudará a desarrollar un mejor sentido del control de la distancia. Practique esto por cinco minutos, y estará listo para salir.

Segundo ejercicio

Quiero que golpee algunos putts desde 1,5, 3 y 5 metros usando el mismo swing para cada golpe de putt. Lo que significa, si está a un metro y medio o a 5 metros de distancia, quiero que haga swing con su putter de una longitud de un pie al otro y no lleve la cabeza del putter ni mas lejos, ni mas corto tanto hacia atrás como hacia adelante. Practique este ejercicio y verá que su “tempo” se acelera en los putts cortos, pero su swing con el putter sigue siendo el mismo. Hágalo por otros cinco minutos y tendrá un mejor día en los greens.
 
Fuente: La Revista del Golf.com - Por Andy Patnou, PGA, enseña en TOURAcademy en el TPC de Scottsdale en Arizona - Junio 2011

Comentarios