¿Por qué haría yo esto?
Un putt perfecto que se queda a media vuelta de acabar dentro.
Usted analiza la caída del putt desde cada ángulo. Se coloca meticulosamente, hace un buen y suave impacto y la bola empieza a rodar por la línea. Parece que va bien, realmente bien pero la bola se queda media vuelta corta. Por supuesto, esto sucede continuamente en el campo de golf pero eso no hace que sea más fácil de digerir.
¿Qué puede aprender de esto?
Bueno, no es que usted quisiera hacer ese golpe, o que le pegara con miedo, o pensara más en la línea que en la velocidad. O quizá tenía miedo de pasarse el hoyo. En cualquier caso, uno se siente tan indignado que le gustaría partir en dos el putter (no lo haga).
La próxima vez, trate de manejar sus nervios. Después de que haya elegido la línea y se ponga sobre la bola, concéntrese en hacer un putt sólido. Piense en clavar una chincheta en la parte posterior de la bola. Y no exagere el follow-thorugh porque eso puede hacer que desacelere el golpe. En lugar de ello, haga un golpe positivo con un finish corto y manténgalo en el sitio por un segundo. La bola rodará mejor y usted tendrá una mayor oportunidad de embocar el putt.
El aspecto mental: ver el hoyo
Algunos jugadores se quedan cortos en putts importantes porque tienen un defecto en su rutina visual. Están tan concentrados en el punto hacia el que quieren que ruede la bola que se olvidan del hoyo. En consecuencia, pierden la sensación de la distancia. Tomar como referencia un punto intermedio no está mal, pero ahí no es donde usted quiere que acabe la bola. Ese punto no debería ser el último en el que nos concentremos antes de hacer el golpe.
Jason Day lo hizo
En el pasado Open Championship, Jason Day perdió sus opciones de ganar su primer grande al dejar la bola corta en el último green. Day se enfrentó a un putt para birdie que le daba la opción de jugar el desempate junto a Zach Johnson, Marc Leishman y Louis Oosthuizen. Day hizo el putt por la línea, pero la dejó corta. Fue bastante duro para él, pero un mes más tarde se rehízo ganó el PGA Championship, con un gran juego de putt y ganando a Jordan Spieth.
Fuente: Golfdigest por Jim Mc Lean - Dic 2016
Comentarios