Las claves para mejorar nuestro golpe de 50 mts
En primer lugar, voy a hablar del golpe de 50 metros, y de todas las ventajas que tiene dominar los golpes con los wedges.
Cuando nos encontramos con golpes donde el swing no es completo, muchas veces es complicado ajustar la distancia a la bandera. Si usted es una de esas personas que no logra perfeccionar el swing, en este artículo le proporcionaré todas las respuestas que necesita, y le facilitaré una guía de trabajopara utilizarla mientras practica. Le aseguro que si domina esta parte del juego, restará un gran número de golpes a su vuelta.
Detalles técnicos
En primer lugar, comenzaremos con ciertos detalles técnicos que le ayudarán a producir golpes de calidad con los wedges.
Parte estática
En relación con la Parte estática, será necesario tener en cuenta los siguiente:
1- La bola se coloca, con respecto a la apertura de sus pies, ligeramente hacia el pie derecho.
2- El peso de la parte baja del cuerpo tiene que estar más hacia el pie izquierdo.
3- Manos y brazos han de estar relajados, para realizar un movimiento fluido y controlado.
Si cumplimos los pasos anteriores, el punto más bajo del arco de swing formado por la línea esternón-ombligo se encuentra después de la bola, por lo que estaremos en disposición de golpear primero a la bola y después al suelo (bola-chuleta). Golpear de esta manera le dará control de distancias y aumentará el freno de la bola cuando bote en el green (backspin).
Para la parte dinámica
Habrá que controlar dos factores: el tamaño de swing y ritmo de swing.
En cuanto al tamaño de swing vamos a utilizar el sistema de fracciones, practicando tres tamaños diferentes: ¼ de swing, ½ swing y ¾ de swing.
El ritmo de swing es personal. Les recomiendo practicar distintos ritmos de swing (rápido, intermedio, lento) para sentir con cuál se siente más cómodo. Cada persona coordina mejor con un ritmo de swing determinado. No trate de copiar movimientos de otros jugadores y piense en lo que a usted le puede resultar más sencillo.
Una vez llegado a este punto, ya te tiene los recursos necesarios para realizar golpes a 50 metros de bandera utilizando los diferentes wedges de la bolsa.
Empezaremos con el Sand wedge (56°)
Teniendo en cuenta el ritmo de swing ya definido, deberá realizar los siguientes ejercicios:
1º Pegar 10 bolas realizando ¼ de swing.
2º Pegar 10 bolas realizando ½ swing.
3º Pegar 10 bolas realizando ¾ de swing.
En los tres ejercicios mencionados habrá que anotar la distancia donde acaban la mayoría de las bolas. A continuación, deberá hacer lo mismo con el wedge de 52 ° y con el pitching wedge.
Una vez anotados todos sus resultados, verá cómo se ajusta a la distancia de los 50 metros con todos los wedge. Esto le servirá para elegir en el campo cuál se ajusta mejor a su juego o a las circunstancias. Por ejemplo, si hay viento en contra podría utilizar el pitching wedge, ya que la bola saldrá más baja e influirá menos en el resultado final o, por ejemplo, si la bandera está al fondo del green podemos hacer que la bola ruede utilizando el pitching wedge. A la mayoría de jugadores esto les resulta más fácil.
El abanico de golpes para hacer una misma distancia es mucho mayor, y seremos nosotros los que elegiremos jugar por alto, por bajo o de la forma que más nos convenga. También servirá para realizar golpes de 30, 40, 60, 70, 80 metros… ya que en la hoja tendrá anotadas todas sus distancias. Una buena forma de conocerlas de forma exacta es utilizando un medidor de distancias láser tanto en el campo como en el cancha de prácticas, donde aconsejo que se practique este ejercicio.
Si practica con este método, logrará convertir sus golpes de wedge en su punto fuerte y, como resultado, logrará mejorar sus resultados en el campo.
Fuente: Por Rafael Velasco –Blog.golf.decathlon.es - Marzo 2015
Comentarios