Preste atención a sus grips

Una manera sencilla de colocar sus manos correctamente

Veo gran cantidad de amateurs que cogen el palo demasiado fuerte. Y eso se suele traducirse en un movimiento rígido y corto. Para hacer el swing correctamente, la cantidad correcta de presión en el grip y dónde aplicarla, es muy importante.

Usted debería sentir que el palo se apoya en los últimos tres dedos de su mano izquierda (izquierda). Esos dedos deberían ser los más firmes. Mi profesor de toda la vida, el desaparecido Stan Thirsk, solía recordarme que mantuviera el palo en los dedos de mi mano izquierda y que nunca lo hiciera con la palma.

En la mano derecha, los dos dedos centrales deben hacer la mayor parte del trabajo. El índice y el pulgar deben estar relajados. De hecho, he visto a grandes jugadores, incluyendo a Ben Hogan y Fred Couples, practicar con esos dos dedos sin tocar el grip (derecha).
En cuanto a los “waggles” – esos continuos movimientos antes de golpear–, cuanto más suave sea la presión del grip, más flexibles serán, lo que le ayudará a relajar tanto las manos como los brazos. Durante el swing, la mano derecha debe estar lo suficientemente relajada como para lanzar la cara del palo a través de la zona de impacto.

ELEMENTAL, QUERIDO WATSON

Al coger el palo ¿cómo debería ser el grado de presión? Aquí tiene un ejercicio: La próxima vez que practique, intente reducir la presión de su grip hasta que el palo casi se le caiga de las manos. Luego, vuelva a aumentar la presión hasta que note que controla el palo. Esa probablemente sea su presión ideal. ¿Lo siente más ligero? Seguro que sí.

Fuente: Golfdigest- Feb 2016 - Por Tom Watson - PH: J.D. Cuban

Comentarios