PROMO! Maderitas Utility

Conozcamos más sobre éstas maderas

La aparición de los híbridos como opción para obviar la dificultad de los hierros largos ha sido una solución para muchos golfistas de handicap alto y medio. La difusión ha sido tal que actualmente la mayoría de los sets de palos para amateurs en el mercado se ofrecen reemplazando por lo menos los hierros 3 y 4 por híbridos; hasta hay sets completos de híbridos.

Tal vez este ha sido el motivo por el cual las conocidas maderitas utilitarias han prácticamente desaparecido de los proshops y se ven poco en los campos de juego. Sin embargo, en las recientes sesiones de prueba de Palos que realizamos en OneUpGOLF, principalmente con drivers, al estar disponibles este tipo de maderas, algunos jugadores han probado maderitas 9, algunas 11 y hasta 15 y, sin excepción, se han sorprendido al experimentar el vuelo muy alto y recto, logrado repetitivamente.

Descubrían que resultan una excelente herramienta para tirar al Green desde 130 a 150 yardas donde la pelota corre muy poco aún en greenes poco recibidores, debido a que cae muy de aire y con un elevado backspin. Lo que principalmente sorprende es lo recta que resulta repetitivamente la trayectoria de la pelota y esto es consecuencia del gran backspin que provee el elevado loft de la cabeza, disimulando imperfecciones del impacto. El vuelo alto y recto de la pelota suele generar elogios del golpe realizado.

Una anécdota a modo de ejemplo

Para quienes conocen y enfrentan el desafío del hoyo 7 del Campo de Golf de Palermo, les comento que la maderita 9 con 30 grados de loft cambio mi frustración de no pasar por sobre los árboles a la satisfacción de poner consistentemente la pelota en el Green, o a la entrada. Y hablando de anécdotas, hace una semana estaba con unos amigos en el tee de un hoyo par tres de 130 yardas, pegue la maderita 9 y la pelota voló alta y recta y cayó en el Green bien de aire. Gustavo, que hace 18 meses empezó a jugar, comento “qué hermoso tiro”, él había pegado un hierro 9 corto del Green 30 yardas. Entonces, viendo que el grupo de adelante era muy lento y no había nadie cerca detrás de nosotros le ofrecí jugar un Mulligan con la maderita para probarla. Lo hizo y ¿qué pasó? Hizo su primer HOYO EN UNO!!!. Como era un Mulligan no pudimos hacerle pagar el hoyo 19.

¿Por qué no darles una oportunidad en el Driving Range y por qué no en la próxima salida?

Ver más información acerca de las maderitas ingrese aquí

Fuente: José María Tellechea - OneUpGOLF - Feb 2013

Comentarios