¿Qué palo se destacó en los últimos torneos profesionales?
Sin dudarlo, la madera 3.
Si, así es. Sea de 13º, 15º o 16º todos los ganadores le dieron un uso estratégico, pegando las salidas más complicadas con ese palo, a veces olvidado... (por nosotros los aficionados)
Y ¿por qué?
Porque la madera 3 es:
- Al menos 1,5” (38mm) más corta que un driver (puede ser 3” más corta si vemos drivers de hasta 46”). Este largo menor hace que sea mucho más fácil pegar con precisión cerca del centro de la cara, sacándole el jugo al máximo tanto en distancia como en dirección.
- Al tener más loft que el driver, la pelota toma más spin y ese spin le permite “aguantar” mejor los efectos laterales propios de algún golpe fuera de centro.
- Estos dos primeros aspectos nos ayudan a tener una situación envidiable después del primer golpe: estamos en el fairway. No es poco. Si recordamos los hoyos en los que hemos hecho scores más bajos seguramente, “por casualidad”, son los que jugamos desde el fwy.
Obviamente, no es todo rosa. Porque una madera 3 no es nada fácil de pegar desde malos asientos, especialmente si ese mal lie es el rough. El poco loft te va a impedir levantar la pelota y ganar distancia. Bueno, para eso está la 5 o algún híbrido... . Porque hasta el mismo Ben Hogan decía que las maderas desde el rough podían “pasar” mejor por ser más redondeadas que los hierros (libro “Power Golf”, predecesor del famoso “Los 5 fundamentos...”)
Porque estamos siempre viendo qué nos ayuda en la cancha, en OneUpGOLF tenemos maderas desde la 3 hasta la 15, adecuándonos a todas las necesidades de los jugadores.
Visite nuestra Tienda On Line Aquí.
Fuente: OneUpGOLF - Junio 2014
Comentarios