Una escapada que valió la pena

Finde de Golf en San Nicolás

*Una escapada que valió la pena*

Nos tomamos un finde con mi mujer y rumbeamos para San Nicolás donde teníamos un buen recuerdo cuando lo visitamos en 2002 (y un buen recuerdo en 2002 no es fácil de tener). Era invierno pero el hotel Colonial donde paramos tenía la magia de estar frente a un campo de golf. Yo era muy principiante en estas lides que inventaron los escoceses. Aquella vez no llegué a dar una porque llovía y hacia un frío de locos. 

Esta vez tuve más suerte y el domingo me tocó un día caluroso, pero espectacular. Ya de arranque las sombras de las 8hs le dan un encanto especial a cualquier cancha y mucho más a la de GCSN o Siderurgia Golf Club como indica un viejo disco de acero en la entrada del estacionamiento, seguramente de la época de oro de su fundación, en 1979. El diseño es de Ángel Reartes quien también puso su firma en Los Pingüinos, Miraflores, CUBA, Fátima, etc.

Para los de CABA y GBA una cancha ondulada ya es una novedad y, si tiene bastante agua, mejor. La cancha es muy divertida, atractiva, con varios hoyos medio estilo links sin árboles y otros flanqueados de hermosos ejemplares que dan una sombra bienvenida en verano. Toda la cancha muestra un excelente estado y presentación muy cuidada. Fairways son mayoritariamente mullidos, tipo alfombrita, a pesar de no mostrar que es pasto silvestre. El rough es un rough cuidado, no hay yuyos ni pozos, complicado pero justo. Los green son bastante grandes y su estado es destacable. Lindo movimiento y tamaños variados. Y para los que nos gustan los fierros, la presencia de la acería es imponente y se mezcla armoniosamente con el marco natural de la cancha.

"Si me dan a elegir, me quedo con el hoyo 11, un par 3 de aproximadamente 150yds, con agua por todos lados, bien disimulada por juncos y plantas acuáticas de todo tipo y un macizo de plantas en la laguna justo frente al tee que dejan ver sólo la punta de la bandera. El green es el más ondulado de toda la cancha. Muy bueno".

A esto le sumamos un lindo druving medio en bajada y una cordialidad típica de las ciudades donde se vive menos apurados que en Buenos Aires. Muy recomendable por todo y especialmente si vemos que está a 237km de capital y el Hotel Colonial nos da la posibilidad de recuperarnos confortablemente, en un ambiente de muy buen gusto, ambientes amplios y un chef que se las trae.

Fuente: OneUpGOLF - Mayo 2013

Comentarios