PGA Show 2012, Orlando EEUU

Día 1: Grande Pines Golf Club y Demoday PGA

Llamo el martes al Grande Pines Golf Club, cancha de Steve Smyers (arquitecto muy afamado) y de Nick Faldo que tiene su Nick Faldo Golf Academy en algunos Marriot selectos -éste entre otros; creo que son cuatro en EEUU). Me atienden de diez, me pasan toda la info: alquiler de palos, carro, pelotitas, etc. Súper. Y me mandan confirmación de la reserva por mail. Un lujo.

Empezando el día

Salida para 8. 16am. Me levanto bien temprano y salgo con tiempo. Pero no conté con el factor “Caribe”: me toca un taxista de Jamaica que no sabe nada y me pasea 40 minutos. Al final llegamos sobre la hora. Sin problemas, atención de primera y cuando menos lo pienso estoy sentado en el carrito: Set Taylor Burner Fast, las maderas y dos hierros solos con putter Ghost. Otro lujo.

Me presentan a mis compañeros: Ana y Bjorn de Islandia que están de vacaciones de golf (lo hacen seguido). Tienen aproximadamente 50 años y son aficionados entusiastas (él hcp 20 y ella hcp 28). Parece mentira pero Bjorn al ver mis palos alquilados me comenta que él se hizo armar sus palos a medida en un viaje a USA: los hierros por Maltby y el driver y las maderas por Tom Wishon. Si viviera en Argentina probablemente sería cliente de OneUpGolf. Duro como una tabla voy al tee del 1 y en 3 tiros mando 2 pelotas al agua. Va a ser un día duro...

Me voy poniendo a tono mientras juego y saco fotos de una cancha espectacular; especialmente a esa hora temprana con el sol saliendo y la brumita del rocío. De locos. Los compañeros son macanudos y la cancha es mejor a cada hoyo que pasa.

Los hoyos

Hoyo 1: el piso no se puede creer. Hasta saco divots como los de la PGA. Da pena como sale el pasto y alegría lo fácil que se pega.

Hoyo 2: la arena de los bunkers explica mucho de la magia que vemos en los pros de la gira: saqué 3 y 2 las dejé dadas desde bunkers que en Argentina me hacen quedar adentro 15 minutos...Es liviana aunque está mojada, el palo pasa y no se siente; es blanca, parece aireada.

Hoyo 3: los greens son acordes a lo anterior.

Hoyo 4: el staff de la cancha es excepcional. Amables, rápidos, saben todo, ni una duda.

La anécdota

En el hoyo 4 -un par 4 corto con dogleg y fairway inclinado- pego largo y me voy junto al bosque. Approach de 120yds que se queda corto a un green muuuuy movido. Chip corredor y me paso 3mts con una caída muy fuerte de derecha a izquierda. Mis compañeros terminan y quedo yo. Para ir entrando en confianza voy haciendo el address y digo en voz alta: “For 1 million dollars...” y pego suave y con muuucha caída. La pelota rueda como para pasar bastante lejos pero la pendiente en los últimos 50cm la va frenando y la atrae como si fuera un imán. Nunca vi una cosa igual. Al final: entra con la última vuelta después de haber “doblado en la esquina”. Bjorn lanza una carcajada y dice algo así como “¡Kaprega!”: versión en islandés de Cabrera...

A la tarde, Demoday de la PGA

El viaje al Orange County National Golf Center es un poco para entrar en clima porque se pasa por barrios tipo country que son un sueño, al igual que el paisaje. Se cruzan canchas de golf de todas las formas y colores. Llegamos y hay gente como para el Superbowl...

Alucinante la visión del área de práctica que muestra carpas y gente tirando con ProV1 nuevitas hasta cansarse. Están todos y algunos más. Cosas fantásticas y otras que son para este mercado. Van algunas fotos y me voy a descansar porque mañana es la apertura de la expo y va a estar El Golden Bear como invitado especial.

Referencias:

Fuente: Jorge Alvarez - OneUpGOLF - 2012

Comentarios