Cómo corregir el Slice con el codo

Claves para corregir el slice

A lo largo de los años, ha habido un debate acerca de cual es la posición correcta del codo derecho en la parte superior del backswing. Algunos jugadores como John Daly hace el swing con su codo derecho volador (muy separado del cuerpo en el tope del backswing), mientras que otros como Sergio García lo mantiene cerca del cuerpo, lo que demuestra que es posible lograr grandes tiros con cualquier método.

Sin embargo, mis estudios de biomecánica con los profesionales del PGA Tour con el K-Vest, desarrollado por BentleyKinetics, indican que el codo derecho volador favorece un vuelo de pelota con “fade” (leve efecto de izquierda a derecha), mientras que un codo derecho junto al cuerpo promueve un golpe con draw (leve efecto de derecha a izquierda –mas corredor-). Si usted lucha con el “slice” (extremo efecto de izquierda a derecha, -corto y desviado a la derecha-) o si siempre ha querido desarrollar un potente “draw”, entonces el codo derecho puede tener la respuesta. Además, cuando usted deja volar el codo derecho, tiene la tendencia a elevar el hombro derecho hacia el cielo, que casi siempre provoca un movimiento de traer el palo en el downswing desde arriba. Por desgracia, los golfistas a menudo tratan de solucionar este movimiento de “venir desde arriba” con diferentes compensaciones que, simplemente, no duran.

¿Cuál es la clave?

La clave para el éxito a largo plazo es eliminar la inclinación del hombro defectuoso y la posición del codo derecho en el tope del backswing. La posición más eficiente del codo derecho para alejar los “slices” y promover el draw es tenerlo a la altura de la costura lateral derecha de su camisa o un poco antes. Cuando usted pone su codo derecho en esa área, le permite a sus hombros rotar al nivel de la columna vertebral, lo que hace mucho más fácil dejar caer el palo adentro en el backswing, creando máxima potencia y control. Esto no quiere decir que debe “pegar” el codo derecho a su costado, pero si usted ajusta la rotación del hombro y a su vez controla la posición de su codo derecho en el tope del backswing, le garantizo que ganará más sensibilidad y control del palo y como consecuencia mejores tiros de golf.

Fuente: Larevistadelgolf.com - Por Tom Stickney, director de la instrucción en el Club at Cordillera (www.tomstickneygolf.com) en Vail, Colorado. Nov 2011

Comentarios