Curso Einar Petersen - Clase 1
Primer día del curso
Hoy hice mi aparición en el proyecto de Einar Petersen en Parque Sarmiento. Me propuse dejar de lado las reservas y los preconceptos que tengo respecto de los instructores desde mis tempranas épocas de la década del `90 y me dispuse positivamente.
Éramos cuatro participantes, que empezamos en el putting Green con un ingenioso ejercicio: evaluando distancia y registrando resultados para medir el progreso. Duró muy poco porque empezó a llover y nos fuimos a las gateras. Entonces, Einar nos pidió que precalentáramos un poco pegando un hierro 7.
Después de unos 10 golpes, normales para mí, bastante derechos con alguna tendencia a la izquierda a unas 110 yardas, Einar me filmó y me dio el diagnostico que yo ya conocía. “Venís desde afuera con una trayectoria muy empinada y la cara del palo cerrada”. Me mostró mi swing paso a paso comparado con un ejemplo de cómo debería ser.
Luego me explicó tres cosas que debía hacer para corregir mi tendencia al slice, incluyendo la justificación técnica. Repitió la explicación un par de veces y me hizo una demostración pegando un par de golpes.
Luego, lo intenté y el resultado fue sorprendente para mí y también para él por su comentario: “qué fácil es enseñarle a un ingeniero”. Yo pensé “me salió bien, a ver cómo lo repito”. Más sorprendente aún, tiro tras tiro todos eran buenos y, por supuesto, consistentemente con draw. Einar dijo: “adiós slice” y se fue con otros participantes.
Seguí con el hierro 7 y por supuesto, hice alguna que otra papa pero lo notable es que aún en los golpes en que el impacto no era bueno, el resultado era más que aceptable -por no decir bueno- comparado con el de mi swing anterior.
Tiré 90 pelotas con una consistencia muy buena y me mantuve con el hierro 7 esperando que Einar me indicara el próximo paso, pero sólo me hizo algunas observaciones adicionales, siempre referidas a las tres cosas que me hizo incorporar.
A las 8.30 hs se despidió hasta el martes y se encaminó a la salida. A mí me quedaban seis pelotas y decidí ver qué pasaba con otros palos, tome la madera 3 Raw Power y pegué. Me hubiera gustado filmar el resultado, pero Einar me estaba mirando desde lejos con el pulgar levantado. Le dije: “funciona también con la 3” y me contestó: “con los 14 palos”.
Siempre me gusta buscar una sola palabra que sintetice, de la manera más abarcativa, el resultado. Se me ocurre SORPRENDENTE, porque lo es en el GOLF. Veremos cómo sigue.
Seguí leyendo "Curso Einar Petersen Día 2", aquí.
Fuente: Jose María Tellechea - OneupGOLF - Junio 2013
Comentarios