Juegue con el viento
Estrategias de juego
No conozco ningún equipo caddie-jugador del PGA Tour que compita sin saber dos cosas:
(1) La dirección predominante del viento en esa ronda.
(2) La dirección del viento en un momento determinado. Va en contra de las reglas usar una brújula durante una ronda pero se puede utilizar una aplicación en su teléfono que le indique la velocidad y dirección del viento.
No hay que subestimar la importancia del dios Eolo a la hora de seleccionar el palo y la forma de su golpe. Aunque usted seguramente sabe lo que hay que hacer para jugar con viento en contra –coger más palo y hacer un swing más fácil–, los golpes con viento a favor suelen crear algunos problemas porque la bola, a menudo, reacciona en contra de lo que cabría esperar.
CONSEJOS
Lo primero que tiene que tener en cuenta es que para que la bola aproveche la ayuda del viento, habrá que hacer un golpe con una trayectoria bastante alta. Si no, la bola caerá antes al suelo por una reducción del backspin y la distancia extra que esperábamos conseguir no se materializará.
Por eso, para sacar ventaja de la brisa que tiene en su espalda, lo primero que tiene que hacer es un golpe más alto: Sitúese en el address con la bola hacia delante y deje que su columna vertebral se separe un poco del objetivo (izquierda).
Para este golpe de tee, yo pongo la bola alineada con el talón del pie más cercano al objetivo. Puede ver cómo mis hombros se inclinan un poco hacia atrás. Su hombro delantero también estará más alto que su hombro más retrasado así que mantenga algo de peso sobre el pie delantero para que pueda desplazarse hacia el objetivo durante el downswing.
Para golpear más alto, un buen pensamiento de swing es:
"Quédese detrás de la bola"
Fuente: Golfdigest - Enero 2016 - Por Sean Foley - PH: J.D.CUBAN
Comentarios