La lección a aprender de Luke Donald
Una gran demostración en el WGC-Accenture Match Play (Marzo 2011)
El increíble juego de Luke Donald fue impactante en este tipo de formato de torneo. Donald jugó sólo 89 hoyos, lideró en 81 de ellos y nunca quedó atrás de ningún oponente en toda la semana. Y la performance de Martin Kaymer lo elevó a la posición Nro. 1 del Ranking Mundial de Golf. Para cualquier entusiasta del golf fue una semana para ver, disfrutar y de la cual aprender.
La Lección de la Semana sería:
"No es tan importante pegar largo"
El yardaje de la cancha del Ritz-Carlton Golf Club en Dove Mountain es de los más largos del circuito. Esto haría pensar que los pegadores largos serían los dominadores. Pero ni los bombarderos Bubba Watson, J. B. Holmes, Phil Mickelson o Tiger pudieron con Luke. Entonces, ¿cuál fue la clave esta semana? Créase o no, los pitch. Porque cuando las canchas son tan largas se yerran muchos greens y el buen juego corto pasa a ser definitorio. Angel Jiménez fue otro ejemplo de precisión más que de explosión (le peleó a Kaymer hasta el final).
Como todos vimos este fin de semana, esos greens en Dove Mountain en Arizona eran no sólo rápidos sino también muy ondulados, lo que hacía que dejar la pelota cerca fuera más que complicado o, a veces, imposible. La clave para dominar esos greens hostiles es el pitch y un plan. El plan es para ver dónde cae la pelota y cuál será su corrida posterior. Es por eso que se ve a los jugadores acercarse a ver cómo son las caídas y cuál es la mejor zona de aterrizaje.
El plan debe contemplar:
1. Elija su trayectoria
Juzgue cuán alto o bajo quiere pegar su pelota. Yo prefiero la trayectoria baja que nos protege de algunos errores que pueden ser muy caros.
- Cuán cerca está del green
- Cuánto green hay entre usted y la bandera
- El terreno entre usted y el green
- La velocidad de los greens
- El lie de su pelota
2. Elija su zona de aterrizaje
La zona de aterrizaje debe ser del diámetro de un aro de hula-hula. No es muy chico y le ayuda a tratar de concentrarse en un tiro de precisión. Recuerde que su tiro va a aterrizar y va a rodar como si fuera un putt. Por eso cuando apunte mire la caída, y calcule la velocidad como si efectivamente estuviera pegando un putt.
3. Empiece por ensayar el tiro con swings de práctica
Dirigidos hacia la zona de aterrizaje y visualizando la trayectoria de la pelota, su aterrizaje y rodada hacia el hoyo. Es muy importante tomarse esta práctica seriamente ya que juega un papel esencial en lograr un muy buen tiro.
4. Ejecución
Limite el tiempo que se queda en el stance antes del tiro. Si piensa mucho se va a dispersar. Tal vez esto les parezca demasiado pero, en la medida que lo vaya mecanizando, va a dejarse putts mucho más cortos, más factibles.
Fuente: Extractado por OneUpGOLF del sitio www.pga.com de un artículo de Chris Fry
Marzo 2011
Comentarios