Los 10 principios mentales de Ben Hogan
En 1943, Ben expuso sus “10 Principios” sobre el aspecto mental del golf
¿Cuáles son?
1. Hay que preparar la mente como si fuera a poner a prueba los nervios con la concentración absoluta en cada golpe que se ejecuta.
2. El golfista debe sentirse con la disposición que va a efectuar un ataque al campo y no que el campo lo va a atacar a uno. Sea de su agrado o no el campo que va a jugar, dispóngase siempre a vencerlo.
3. Decida de modo bien definido cuál es el palo que necesita en cada golpe y después empléelo en todo su rendimiento. Deseche rápidamente toda forma de indecisión.
4. Olvídese de toda equivocación que haya hecho antes de jugar el próximo golpe. El más importante golpe en golf es el que uno tiene por delante en ese momento.
5. No permita que su mente se distraiga ni por una fracción de segundo, cuando se encuentre frente a la bola para jugarla. Ello requiere más poder de voluntad de lo que la mayoría de personas se imagina.
6. No le conceda ventaja a ningún golpe, especialmente a ésos que aparentan ser muy fáciles. Ellos pueden conducirlo del modo más simple a situaciones más difíciles aún en aquellas en las cuales, siendo normales, uno piensa que tiene que concentrarse. Esto es muy importante.
7. Nunca comience una vuelta de golf con la idea que tiene que preocuparse por algo, pues en ese momento no hay quién tome a su cargo el jugar bien por usted. Eso es cosa completamente suya.
8. Uno debe mantenerse en constante y severo control de sí mismo; quiero decir de la mente y de los nervios. Haga que ellos trabajen para usted, no contra usted.
9. No se crea un individuo de mala suerte porque su pelota ha caído en un mal sitio o ha ido a parar a uno de esos lugares que entonces aparecen ante su vista como un antro infernal, pero que en realidad, tal como lo reconocería usted mismo en cualquier otro momento, no deja ser un agradable y pintoresco bosquecillo. Todo eso es parte del juego. En verdad son sus atracciones. Yo he visto a muchos golfistas perder torneos por dejarse impresionar en esos momentos. Tome los inconvenientes como vienen y tal como se presentan. En realidad nunca son insalvables.
10. En golf, la mente debe ser superior a la materia, siempre, en todo momento y ante cualquier circunstancia. Habiendo trabajado muy duro para lograr un swing de golf, el golf significa para mí un grip de hierro sobre mi mente y mis nervios, con el convencimiento de que no he de jugar un solo golpe al descuido y exponerlo al fracaso.
Fuente: Clima Golf 5 -2012
Todos nos merecemos palos a medida, ¿querés ser parte?
Comentarios