Practique golpes cuesta abajo

Siga la pendiente y péguele

Los jugadores de elite hacen un buen contacto con los golpes de hierro porque permanecen conectados al suelo cuando hacen el swing hacia abajo y a través de la zona de impacto. En ese momento, no tienen un gran balanceo del cuerpo y por supuesto, ellos no se levantan en el address como hacen los amateur en un intento de ayudar a poner la bola en el aire.

Seguro que usted ha escuchado los términos “cubrir la bola” o “estar encima de la bola”. Significa que hay que sentir que su pecho apunta a la bola durante el impacto.

Un ejercicio:

Un buen ejercicio para reforzar esa sensación es hacer golpes cuesta abajo. Ante esta situación, usted no quiere que la postura complique su equilibrio por lo que necesitará sentir que su pierna frontal está firmemente situada en el suelo cuando usted hace el swing (foto). Esa es una postura que se ve en todos los profesionales

Para hacer un contacto sólido, haga el swing por la pendiente y mantenga la varilla del palo inclinándose hacia el objetivo a través del impacto. Si usted practica estos golpes en la pendiente, luego, cuando esté en una posición plana, le parecerá muy fácil.
Consejo:

¿Dónde debe situar la bola para un golpe de hierro?

No importa que hierro vaya a usar, ponga la bola ligeramente detrás de la parte izquierda de su pecho. Esto le asegura que el punto bajo del downswing acaba en la parte frontal de la bola. De esta manera hará un golpe hacia abajo y luego hará una chuleta.

Fuente: GolfDigest – Por Sean Foley - Oct 2015 

Comentarios