Ahorre dos golpes por vuelta

La mayoría de los jugadores aficionados en el tee de salida sacan el driver y golpean duro, pero esa no es una gran manera de bajar sus scores, especialmente si usted tiende a golpear con slice.

Como instructor, me gusta enseñar a mis alumnos la premisa básica de que incrementando su posibilidades técnicas y eliminando movimientos incorrectos, que pueden, efectivamente, bajar sus handicaps. En otras palabras, creo que un buen instructor resta como mucho, si no más, de lo que suman. Al eliminar movimientos ineficientes y la afinando su técnica, es un gigantesco primer paso hacia la mejora de su swing y sus scores.

No todo en el el método de "sumar y restar" es muy técnico. De hecho, muchas de las técnicas son relativamente básicas, pero son elementos que los jugadores suelen pasar por alto o simplemente no lo entienden. De la estrategia de la cancha a la selección del palo o el rendimiento en el greeen, todos los elementos del juego se puede simplificar para que sea más fácil. Siga mi consejo y aprender a sumar y restar correctamente, y sus scores bajarán rápidamente.

Ahorre 2 golpes, evite riesgos con su madera 3

Cuando hay problemas por el lado derecho del fairway, deje el driver en la bolsa y elija la madera 3 en su lugar. Coloque la pelota sobre el tee en el lado derecho de la salida y apunte lejos de los problemas, e incluso si usted golpea un slice, la pelota evitará el peligro.

La primera arma que sugiero agregar a su arsenal y que le garantizo le ahorrará golpes de inmediato es un simple curso de estrategia en la cancha:

La mayoría de los golfistas aficionados comparten un defecto común y esa es la tendencia al slice, sobre todo desde el tee con un driver. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que el driver es el club de menor loft, el más largo, por lo que es el más difícil de encuadrar a través del impacto. Sé que los drivers de hoy están mejor que nunca, con mayor MOI y COR, así como también cabeza de palo muy grande. Sin embargo, le recomiendo jugar la madera 3 (o su fairway wood mas larga).

El mayor loft de una madera 3 ayuda a crear más backspin, que efectivamente contrarresta el efecto lateral que normalmente provoca un tiro con slice. Además, dado que es significativamente más corta (la mayoría de los drivers tiene vara de unas 45 pulgadas de longitud, mientras que la madera 3 están por lo general más cerca de 43,5 pulgadas) Esa diferencia hace que sea mucho más fácil hacer un swing equilibrado y un contacto más sólido. Evite los golpes de penalidad y ponga la pelota en juego con más frecuencia, y es probable que ahorrará mucho más de dos golpes por ronda.

Fuente: La Revista de Golf.com - Por Tim Brown, PGA, con Mike Chwasky, fotografías de Warren Keating - Oct 2011

Comentarios