El Blues del Backswing
¿Qué significa el Blues del Backswing? Por David Leadbetter
La técnica del swing A le puede ser muy útil. Muchos jugadores amateur tienen problemas con el swing en el momento del backswing. Tiran del palo hacia el interior y alrededor del cuerpo, y como resultado, giran la cara del palo, abriéndola. Esto provoca un downswing torpe e ineficaz que conlleva innumerables golpes inconsistentes.
En mi nuevo libro, en el que hablo de lo que he llamado el Swing A (ver el número 206 de Golf Digest), explico cómo solucionar este problema y aquí lo he simplificado en cuatro pasos.
1. CARA FRENTE A LA BOLA
▶ Mantenga la cara “mirando” a la bola durante el mayor tiempo posible durante el inicio de la subida. Eliminar una excesiva rotación de la cara ayuda a mantener el palo moviéndose hacia atrás por un camino mucho más recto (y menos por el interior).
2. NO GIRE LOS ANTEBRAZOS
▶ Al hacer el swing hacia atrás con el Swing A, el brazo derecho está más alto que el izquierdo –y los antebrazos no giran uno sobre el otro–.
Esto mantiene el palo en frente del cuerpo en lugar de desplazarse hacia el interior.
3. PALO HACIA ARRIBA
▶ Cuando lleve hecho un tercio del backswing empiece a doblar las muñecas. Esto hará que la varilla del palo tenga un plano vertical, como si estuviera apuntando al cielo. Al hacer esto sentirá su brazo izquierdo “conectado” a su pecho.
4. HOMBROS INCLINADOS
▶ Su hombro izquierdo debe inclinarse hacia abajo y los hombros deben girar más vertical que horizontalmente. Esto ayuda a que el palo vaya por una trayectoria de subida –no alrededor del cuerpo–. Esa posición logrará un downswing más eficaz.
Fuente: Golfdigest- Enero 2016
Comentarios