Trabajando la alineación
Colocarse cuadrado al objetivo no siempre es buena idea
Si hay alguna cosa que he aprendido de mi entrenador, Sean Foley, es que el swing completo debe cambiar dependiendo del palo que se vaya a usar. Diferentes palos necesitan distintas direcciones de swing debido a la forma en la que se quiere golpear la bola (lo explicaré más abajo). En lugar de intentar hacer ajustes sobre la marcha mientras hace el swing –buena suerte si lo hace–, puede hacerlo cuando se sitúe sobre la bola.
DRIVER
Usted quiere golpear la bola en un movimiento ascendente. Eso aumentará la distancia de vuelo de la bola. Suponiendo que el swing esté en el plano correcto, este ángulo de ataque ascendente pondrá la cabeza del palo en una trayectoria de dentro a fuera en relación con la línea del objetivo –es una cuestión física–. Y usted hará un pull o un slice a menos que haga un ajuste en la dirección de su swing.
Debería hacer el swing hacia la derecha del objetivo para contrarrestar la tendencia al pull o al slice. Alinee sus pies de manera que la punta de los dedos apunten un poco a la derecha de donde usted quiere que vaya la bola. Comprobará que hará el swing más fácilmente y que la bola acaba en la calle.
HIERROS CORTOS
Con estos palos queremos golpear la bola en un movimiento descendente. Una vez más, suponiendo que el swing está en el plano, este ángulo de ataque descendente llevará la cabeza del palo por una trayectoria de fuera a dentro en relación con la línea del objetivo. Y usted hará un push o un hook a menos que haga algún ajuste en la dirección de su swing. En este caso, necesita apuntar con el swing hacia la izquierda del objetivo para contrarrestar esos push o hook. Para conseguirlo, alinee sus pies de manera que la línea de las punteras apunten bien a la izquierda. Verá como le resulta más fácil hacer el swing hacia la izquierda y poner la bola cerca de bandera.
FUENTE: Golfdigest- Feb 2016 - Por Matt Every, con Ron Kaspriske - PH: J.D CUBAN
Comentarios