Para el Slice

Aunque deberíamos decir, CONTRA EL SLICE

*Para el Slice*

Es sabido que el 70% de los golfistas aficionados son afectados, en mayor o menor medida, por el slice. El slice es uno de los 9 vuelos de pelota perfectamente tipificados. La pelota arranca un poco hacia la izquierda y luego dobla definidamente hacia la derecha o muy a la derecha. Esto hace que nuestras salidas sean un martirio ya que lo va a pasar es “...crónica de un vuelo anunciado...”.

Normalmente el slice se pone muy de manifiesto con el driver. Y es, aparentemente, irremediable. Pero no. El slice se cura o se contrarresta. Sea con práctica y clases o con equipamiento. Lo de cómo se elimina con clases se lo dejamos a los profesionales. Podemos sí explicar que la industria de palos de golf ha desarrollado drivers (y madera e híbridos también) que permiten compensar notablemente el slice.

Para eso existen los drivers con offset o tendencia Draw. ¿Y cómo son? El offset es el desplazamiento de la vara hacia adelante de la línea de la cara. Este “desfasaje”, aunque parezca mínimo, permite al golfista tener unas fracciones de segundo más para girar la cara del palo hasta acercarla a la perpendicular a la línea al objetivo.

Otro elemento a tener en cuenta y que se puede agregar al offset, es el loft. Cuanto más loft tiene el palo el spin es mayor y ese efecto tiende a contrarrestar los efectos laterales como el del slice. Esto es una buena oportunidad para determinar qué loft de driver nos conviene por nuestra velocidad de swing. No es un tema menor. La mayoría de los aficionados (cuya velocidad de swing es de 87mph) deben usar un loft de 12º o mayor para optimizar su distancia (y dirección) con el driver. Si sumamos un loft de 12/14º a un driver con offset tendremos optimizada nuestra herramienta anti slice.

Fuente: OneupGOLF 

Comentarios